• La fiesta de las piraguas en Agosto en el Principado Asturiano
Fiesta de interés turístico internacional

El Descenso Internacional del Sella de 2017

El sabado 5 de agosto de 2017 tendrá lugar una nueva edición del Descenso Internacional del Sella.
Este año se conmemora el 81 aniversario de la prueba que se inició en 1930.
El auge de la fiesta hizo que esta fuera declarada en 1980 de Interés Turístico Internacional.
En estos días esta pequeña zona del oriente de Asturias ubicada entre Arriondas y Ribadesella (puntos de salida y llegada de la prueba piragüística) recibe a miles de visitantes, unos atraídos por el ambiente lúdico-festivo, y otros por el deporte y la competición.
Sin duda alguna, un espectáculo que no te puedes perder.

Bajar el río Sella con seguridad

Alquiler de canoas para el Descenso Internacional del Sella 2017

El Día del Descenso serán cientos los palistas que participen en el evento, unos participarán en el evento deportivo y otros simplemente bajarán el río por ociosidad. Es un día de competición, pero también de fiesta, en este sentido, la salida de nuestras canoas tendrá lugar justo después de que lo hagan los piragüistas profesionales que participan en el certamen y que lo harán a las 12:00 de la mañana.

Desde nuestro punto de embarque podrá ver cómodamente la salida y le evitará una gran aglomeración y unos complicados desplazamientos.

Recordar que el descenso es apto para todos los públicos a partir de 5 años y 1,15cm de altura y que es imprescindible saber nadar.

Equipamiento Descenso Internacional del Sella

El equipamiento para el Descenso del Sella

Para el día del Descenso te proporcionamos lo necesario para que disfrutes de la fiesta:

  • Una canoa fabricada con material resistente e insumergible de última generación (sit on top) y un remo.
  • Un chaleco salvavidas homologado el cuál será de uso obligado en todo el tiempo que dure la actividad piragüística.
  • Picnic consistente en empanada, palmera de chocolate y botella de agua de medio litro.
  • Traje de neopreno gratuito incluido en el precio (hasta fin de existencias9.
  • Además ponemos un bidón estanco para que puedas meter dentro todas las pertenencias que quieras llevar contigo en la bajada del río.

Además del equipamiento anteriormente citado, en nuestras instalaciones disponemos de taquillas de uso personal para depositar sus pertenencias, más de 400 metros cuadrados con duchas, aseos y un montón de comodidades.

El recorrido del Descenso del Sella

El recorrido es similar al de los palistas profesionales, existiendo dos puntos de recogida, para que finalice la aventura donde usted desee.

El recorrido completo del descenso del sella en canoa tiene una distancia aproximada de 14 kilómetros y se suele tardar en condiciones normales unas 3 horas y media en realizarlo. El día del descenso, este tiempo aumenta un poco más debido a la afluencia de gente que se encuentra ese día en el río.
Usted elige si quiere hacerlo completo o no. Disponemos de dos puntos de recogida, uno en el puente de Toraño, a mitad de recorrido, y otro a su finalización. En este caso, disponemos de embarcadero propio para su comodidad .
Podrá disfrutar del trayecto realizando las paradas que crea oportunas e incluso hay zonas del río en que puede bañarse tranquilamente.
Usted pone el ritmo que más desee, pudiendo disfrutar de un paisaje natural maravilloso.
Una vez finalizada la aventura, realizaremos su traslado en nuestros vehículos de regreso a nuestras instalaciones de Arriondas donde podrá ducharse tranquilamente y cambiarse.

Recorrido del Descenso del Sella | Aipol Aventura

Precios alquiler canoas día Descenso Internacional del Sella

Para este día la no presentación antes de las 12:00 conllevará la pérdida del dinero de la reserva.
En caso de haber hecho un pago por transferencia bancaria, es imprescindible traer el recibo de pago de dicho pago para acceder a las instalaciones. Recordarles que disponemos de un amplio aparcamiento cerca de nuestro establecimiento para que se olvide de perder el tiempo buscando parking por la zona.

Breve resumen del palmarés del Descenso Internacional del Sella

Tras ochenta ediciones, España con 46 victorias en la modalidad estrella de esta prueba piragüística que es el K2 encabeza el medallero. Tras ella Dinamarca con 6 y Bélgica y Sudáfrica con 3 completan el podium.

El récord de la prueba lo tienen el cántabro Julio Martínez y el asturiano Miguel Fernández Castañón con un tiempo de 1:01:14.

La pareja formada por Walter Bouzán y Álvaro Fernández Fiuza es la que más veces ha ganado el Sella, siete veces se han alzado con la victoria, desde el año 2.000 a 2.016. El cántabro Julio Martínez con diferentes parejas, ha vencido en 11 ocasiones.