La actividad del descenso del Sella con niños consiste en descender el río Sella en canoa desde nuestros embarcaderos situados en la localidad de Arriondas, hasta uno de los puntos de llegada que tenemos a vuestra disposición que son Toraño, a una distancia de unos 7 kilómetros o Fríes, cerca de la desembocadura del río en Ribadesella y que dista 14 kilómetros de la salida.
Antes de la salida, nuestros monitores titulados impartirán una clase básica y muy práctica de como se maneja la piragua y nos darán consejos de como afrontar la bajada del río con la máxima seguridad. A continuación, empieza la aventura del descenso del Sella, para ello montaremos en nuestra canoa y saldremos a navegar al río, pudiendo hacerlo de dos formas, o bien a pie de río, montando de forma tradicional en la canoa, o bien a través de nuestra rampa, una de las más grandes del Sella y que encanta a los más pequeños.
Durante el recorrido, podremos parar las veces que deseemos, ya que el río da para muchas cosas. Además de ver el maravilloso paisaje que tenemos delante de nosotros, existen playas fluviales donde podemos pegarnos un buen baño, también chiringuitos donde parar a tomar algo y muchos sitios donde podemos aparcar la canoa y ponernos simplemente a disfrutar de la naturaleza que nos rodea o hacer lo que queramos.