Hacer el descenso del Sella con niños es una experiencia inolvidable para los pequeños y para los adultos. Pasa con nosotros un día inolvidable que combina el deporte, la aventura y la naturaleza en compañía de tus hijos, familiares y amigos. En Aipol Aventura ponemos todo lo necesario para que tengais una de las mejores experiencias de vuestras vidas. Descender el río Sella nunca fue tan fácil, seguro y barato. ¡Te esperamos!
Si tiene alguna consulta que hacernos sobre la bajada del Sella con niños contacte con nosotros.
La actividad del descenso del Sella con niños consiste en descender el río Sella en canoa desde nuestros embarcaderos situados en la localidad de Arriondas, hasta uno de los puntos de llegada que tenemos a vuestra disposición que son Toraño, a una distancia de unos 7 kilómetros o Fríes, cerca de la desembocadura del río en Ribadesella y que dista 14 kilómetros de la salida.
Antes de la salida, nuestros monitores titulados impartirán una clase básica y muy práctica de como se maneja la piragua y nos darán consejos de como afrontar la bajada del río con la máxima seguridad. A continuación, empieza la aventura del descenso del Sella, para ello montaremos en nuestra canoa y saldremos a navegar al río, pudiendo hacerlo de dos formas, o bien a pie de río, montando de forma tradicional en la canoa, o bien a través de nuestra rampa, una de las más grandes del Sella y que encanta a los más pequeños.
Durante el recorrido, podremos parar las veces que deseemos, ya que el río da para muchas cosas. Además de ver el maravilloso paisaje que tenemos delante de nosotros, existen playas fluviales donde podemos pegarnos un buen baño, también chiringuitos donde parar a tomar algo y muchos sitios donde podemos aparcar la canoa y ponernos simplemente a disfrutar de la naturaleza que nos rodea o hacer lo que queramos.
En Aipol Aventura la seguridad es uno de los objetivos prioritarios, y dado que sabemos lo que es trabajar con los más pequeños, hemos dispuesto para los niños unos pluses en el tema de seguridad.
Por una parte, nuestras canoas de dos y tres plazas, cuyas características principales son:
El uso de chalecos especiales y homologados para nuestros niños asegura un descenso sin ningún tipo de sobresaltos. La actividad lleva implícita un seguro de responsabilidad civil.
La seguridad en el desplazamiento es además otro de los temas en los que nos hemos preocupado en Aipol Aventura. La distancia de nuestras instalaciones en Arriondas, frente al río, hasta nuestro embarcadero privado, lugar de salida del descenso donde se encuentra nuestra rampa, es de apenas 5 minutos caminando. La vuelta ya es otro cantar, puesto que, ya sea desde Toraño (mitad del recorrido) o desde Fríes o Llovio, puntos de recogida de nuestra empresa, hay que desplazarse a través de uno de nuestros vehículos de empresa, o bien furgoneta o bien autobús.
Aunque el trayecto no es muy largo, unos 10 kilómetros por buena carretera, hay que ser precavidos, por eso hemos pensado en los más pequeños, y por ello hemos dotado a nuestros vehículos de alzadores homologados para que los menores viajen sin ningún tipo de problema.
El descenso del Sella es una actividad ideal para todos los niños incluídos los más pequeños pero existen unas limitaciones. Se puede realizar siempre y cuando se cumplan unos requisitos mínimos que las empresas del gremio imponen para hacer el descenso del río Sella:
Tarifa de niño sin picnic: 12€ – Tarifa de niño con picnic 14€
Nota: se considera niño toda persona menor de 12 años
El descenso del Sella en familia es una experiencia que hay que vivirla y disfrutarla. Navegar en una canoa por un río como el Sella es una actividad ideal y de lo más divertido para experimentarla en familia. Carreras, chapuzones y mucha aventura en una actividad muy completa con los Picos de Europa como telón de fondo.
Si buscas un plan perfecto en un espacio natural siguiendo el cauce del río Sella, que dure casi todo un día y que encante a los críos y a toda la familia, esto es lo que estabas buscando.
Como ya hemos indicado antes, el descenso del Sella en canoa es una actividad que pueden realizar niños que tengan 5 años cumplidos o que tengan una estatura superior a 1,15 metros. Aunque la actividad en sí no acarrea peligro ninguno, algunos consejos para el descenso del Sella con niños y algunas consideraciones a tener encuenta:
«El recorrido no se hace pesado para nada. Creíamos que no podríamos hacer los 14 kilómetros, y lo hicimos sin ninguna dificultad ya que paramos muchas veces a contemplar el paisaje y otras canoas pasar»
(Luis Asenjo)
«Hicimos el descenso del Sella con nuestros dos hijos. En dos canoas, los peques alante y nosotros detrás. Ningún problema, al contrario, al llegar al embarcadero final querían seguir los muy cabroncetes. Lo pasaron genial»
(Antonio Álvarez)
«Sin palabras. Así se quedaron Kike y Sandra, nuestros hijos. Lo de salir en rampa en plan tobogán de parque de atracciones fue lo que más les impactó. Estoy segura de que no olvidarán la bajada en toda su vida, jeje.»
(Rosario De La Torre)
Automated page speed optimizations for fast site performance