Espeleología en Asturias

Espeleología en Asturias

Hacer espeleología en Asturias es una aventura que nunca olvidarás dentro de las cavidades de la tierra, en plena naturaleza, dónde descubrirás un mundo totalmente nuevo lleno de espectaculares formaciones como estalactitas, estalagmitas, columnas, coladas y otras estructuras únicas y de una belleza singular.

Información sobre la actividad

Espeleología en cuevas asturianas con Aipol Aventura Actividades de aventura y ocio en los Picos de Europa

En Aipol Aventura, además del descenso del Sella y otras ofertas de aventura ponemos a tu disposición una actividad de mucha tradición en Asturias como es la espeleología, en la que te adentrarás en las profundidades de nuestro planeta, dentro de las cuevas que fueron durante miles de años creadas por corrientes subterráneas. Te ayudarás con la única iluminación de una luz ubicada en el frontal de tu casco, y con ella explorarás una de las cuevas naturales más bellas de las que se pueden visitar hoy en día, y todo ello en las inmediaciones de las montañas los Picos de Europa. Durante el recorrido siempre iréis acompañados por guías titulados los cuales os darán explicaciones durante el recorrido. Es una experiencia diferente, viendo y conociendo un mundo que está debajo de lo que conocemos y que guarda maravillas naturales dignas de ver y ser visitadas.

La actividad de espeleología que os proponemos se realiza en la cueva de Pando, en el pueblo del mismo nombre en el concejo de Ribadesella, una cueva salvaje. El recorrido es horizontal, no es difícil, y por ello no se requiere ningún tipo de experiencia previa, aún así hay que tener un mínimo de condiciones físicas. Convertirse en unas horas en esepeleólogo no se trata de dar un simple paseo, hay que pasar por estrechos recovecos, arrastrarse por las bóvedas, gatear, a veces caminaremos por zonas secas y otras por zonas húmedas, pero no hay porqué preocuparse, los guías de Aipol Aventura os acompañarán en todo momento y además os irán contando aventuras increíbles que seguro nunca os habíais parado a pensar. Nuestros monitores harán de ésta, una experiencia más fácil y divertida para ti. La duración total del recorrido es de unas tres horas aproximadamente.

En el interior de la cueva, la temperatura se mantiene siempre estable, con lo cual está fresquito en verano y mantienen un agradable calorcillo en invierno.

A todas las personas se les recomienda venir con ropa cómoda, calzado cerrado con buen agarre y que se pueda mojar y ensuciar.

Con niños

Para los niños, hacer espeleología es una experiencia divertida, emocionante y gratificante, tal es así, que esta disciplina cada vez tiene más demanda y cada vez son más los padres que vienen con sus hijos a realizar esta actividad de aventura. Si bien no se trata de un recorrido de extrema dificultad, la edad mínima recomendable para realizar esta actividad es de 10 años.

Con esta actividad, los más pequeños de la casa trabajan la coordinación, la destreza, la creatividad, la imaginación y otras actividades motoras.

 Reserva ahora tu plaza

Colada de la cueva de Pando en Ribadesella. Hacer espeleo en Asturias con Aipol Aventura

Precio y contenido de la oferta de espeleología

- Precio por persona -

25€ IVA incluido

  • El precio incluye:
  • Transporte de ida a la cueva y posteriormente una vez finalizado el recorrido, de vuelta a nuestras instalaciones
  • Equipamiento completo para la espeleología: casco, linterna y buzo impermeable
  • Aparcamiento gratuito con capacidad para más de 300 vehículos
  • Uso exclusivo de nuestras instalaciones (aseos, taquillas, duchas de agua caliente.....)
  • Acompañamiento en todo momento por un guía titulado
  • Seguro de responsabilidad civil

 Reservar online barranquismo

En las reservas realizadas por mail, se enviará un mail de confirmación con los datos de la reserva

Vídeo de espeleología en la Cueva de Pando

Vídeo de la cueva de pando

España Directo, programa de Radio Televisión Española visitó Aipol Aventura en 2018 para hacer espeleologia en la cueva de Pando. En el vídeo que ponemos a vuestra disposición en nuestro canal de Youtube, podéis ver la cueva por dentro y algunas de las principales maravillas que os váis a encontrar dentro de ella. Además, veréis entre otras cosas al intrépido presentador Tino Cueto reptando por el suelo durante el trayecto. Pulsa aquí para ver el vídeo