Información y reservas 687 15 12 44

Uno de los chiringuitos del descenso del Sella en las orillas del río

separador Los chiringuitos del descenso del Sella

Los chiringuitos del descenso del Sella son un aliciente para todos aquellos que bajan el Sella en canoa y son una forma de que todo aquel que no quiera llevar comida o picnic en su canoa lo pueda adquirir y de esa forma tomarse un pequeño descanso y disfrutar del entorno del río Sella.

De un tiempo a esta parte es cada vez más fácil encontrarte con un chiringuito (en la actualidad son 6 chiringuitos en el río Sella) en el que puedes parar a comprar cualquier tipo de bebida (refrescos, agua, sidra, tinto de verano o café) e incluso comida: bocatas, pinchos, aceitunas o patatas fritas. Los chiringuitos, hoy en día son auténticos bares en el descenso Sella, puesto que además de comer y beber los hay con sillas y mesas e incluso con música para amenizar la estancia, todo un lujo.

Para los que venís por primera vez, comentaros que la venta de alcohol está prohibida en cualquiera de estos puestos de hostelería. Las cervezas, sidras o tinto de verano que se venden son bebidas no alcohólicas.

Eso sí, por un montón de cosas os recomendamos parar en los chiringuitos legales, ya que en el Sella, por desgracia, también hay chiringuitos ilegales.

separador ¿En qué zonas del río se encontramos un chiringuito?

Los chiringuitos del Sella se encuentran en el tramo que va desde el inicio del recorrido en el Puente de Arriondas hasta el Puente de Toraño. A partir de ahí, por lo general no hay. A continuación, unas pistas de donde se encuentran los que había en 2023.

  • El primer chiringuito se encuentra a menos de un kilómetro de la salida, es el de Riverland.
  • Un par de kilómetros más adelante tenemos los de El Oasis y El Prau.
  • Avanzamos un kilómetro y tenemos dos, los de El bosque y La mediana.
  • El último que encontraremos es el de Toraño, a mitad de recorrido del descenso del Sella (unos 8 kilómetros), y que se encuentra una vez pasado el puente del mismo nombre.  

Recordar que además de llevar ropa cómoda y calzado pertinente para realizar el descenso del Sella, en el bidón estanco llevar dinero suelto para pagar en los chiringuitos.

Canoas en la zona del puente y chiringuito de Toraño en el río Sella
Canoa en río después de bajar por la rampa de Aipol Aventura
Ven a vivir la aventura del Sella

En Aipol Aventura – Descenso del Sella te proponemos una aventura única  en plena naturaleza, disfrutando del río Sella, el descenso del Sella.

Y recuerda, con Aipol puedes reservar ahora y pagar el día que vengas a hacer la experiencia. ¡Te esperamos!

20% de descuento directo
Reserva ahora y paga cuando vengas
Varios métodos de pago
Disfruta de nuestra rampa de salida