Información y reservas 687 15 12 44

NIÑOS

Desde 12€
todo incluido

ADULTOS

Desde 18€
todo incluido

¡Hola aventura!
Una experiencia en familia
Precios especiales a grupos
Niño con abuelo haciendo el descenso del Sella en canoa

Descenso del sella con niños - Una aventura en familia

Padre con niño en una canoa entrando en el río después de bajar por la rampa de salida en la empresa Aipol aventura

¿Estás buscando una aventura familiar en la que todos puedan disfrutar? El descenso del Sella con niños es la experiencia  perfecta que combina diversión, naturaleza, deporte y un poco de emoción

Ven a vivir una experiencia inolvidable para los pequeños y para los adultos pasando un jornada en compañía de tus hijos, familiares y amigos.

En Aipol Aventura ponemos todo lo necesario para que tengáis una de las mejores experiencias de vuestras vidas.  Descender el Sella nunca fue tan fácil, seguro y barato. ¡Te esperamos!

Importante

Para poder realizar la actividad tenga en cuenta lo siguiente:
- Es obligatorio saber nadar
- Los niños deben tener 5 años cumplidos y medir más de 1,15 metros.
- No se puede realizar la actividad si padece una enfermedad grave o está embarazada.

Información

Horarios

Desde las 11:00 hasta las 13:00 nuestras canoas salen al agua desde nuestro embarcadero privado, puedes elegir hacerlo desde nuestra rampa, las más larga y rápida del río Sella, o bien a pie de río de forma convencional. Tu eliges. La hora límite para finalizar el recorrido son las 18:00 horas (por ley).

Duración

Depende de muchos factores: número de paradas (para comer, sacar fotos, descansar....) y de si haces el recorrido corto o el largo. Como orientación, el tiempo para bajar el río Sella en canoa con niños puede oscilar entre 2 y 6 horas.

Dos recorridos

Contamos con dos puntos de recogida en el río. Sobre la marcha tu mismo decides si hacer el recorrido corto (Mini - Sella), desde Arriondas hasta el puente de Toraño (unos 7 kilómetros) o el largo (Bajada del Sella) hasta cerca de Llovio (algo más de 14 kilómetros).

La seguridad para la bajada del Sella con niños

En Aipol Aventura la seguridad es uno de los objetivos prioritarios, y dado que con nuestros años de experiencia sabemos lo que es trabajar con los más pequeños, hemos dispuesto para los niños unos pluses en el tema de seguridad.

Una actividad ideal para hacer en Asturias es el descenso del Sella con niños

Disponemos de chalecos homologados de todas las tallas para los más pequeños.  El uso de estos dispositivos es obligatorio durante todo el descenso tanto para los niños como para los adultos. 

Alzador para transporte de niños para bajar el sella

Aunque el trayecto no es muy largo, unos 10 kilómetros por buena carretera, hay que ser precavidos, por eso, pensando en los más pequeños, disponemos de alzadores homologados en nuestros vehículos para que los menores viajen sin ningún tipo de problema.

Madre con niña surcando el río Sella a bordo de una canoa de Aipol Aventura

Para mayor seguridad, los menores de 16 años no podrán bajar solos en las canoas, deben ir siempre acompañados de sus padres o tutores y siempre delante, en el caso de una canoa de 2 plazas (K2) o en la zona central o delante en el caso de la piragua de 3 plazas (K3).

¿En qué consiste la actividad?
Mamá con niña remando en el río a bordo de una canoa K2.

Antes de la salida, nuestros monitores titulados impartirán una clase básica y muy práctica de como se maneja la piragua y nos darán consejos de como afrontar la bajada del río con la máxima seguridad. A continuación, empieza la aventura del descenso del Sella, para ello montaremos en nuestra canoa con el bidón estanco donde podremos poner a buen recaudo nuestras cosas y saldremos a navegar al río, pudiendo hacerlo de dos formas, o bien a pie de río, montando de forma tradicional en la canoa, o bien a través de nuestra rampa, una de las más grandes del Sella y que encanta a los más pequeños y a los mayores.

Descripción de la actividad de turismo aventura del descenso del Sella con niños

Cuando se hace la bajada del Sella con niños, muchas familias desconocen que durante el recorrido podemos parar las veces que deseemos, ya que el río da para muchas cosas. Además de ver el maravilloso paisaje que tenemos delante de nosotros, existen playas fluviales donde podemos pegarnos un buen baño, también chiringuitos donde parar a tomar algo y muchos sitios donde podemos aparcar la canoa y ponernos simplemente a disfrutar de la naturaleza que nos rodea o hacer lo que queramos.

separador Nuestra propuesta para bajar el Sella en familia

Canoa con niño y padre entrando en el río después de bajar por la rampa de salida
Si te atreves puedes disfrutar nuestra nueva rampa: más larga y rápida. La mejor forma de empezar a descender el río Sella.
Nota: recordamos que salir desde la rampa es una opción gratuita y es opcional, quien no desee empezar desde ella puede hacerlo embarcando directamente a pie de río.
Plano cenital del aparcamiento de Aipol Aventura - Descenso del sella

Ofrecemos a nuestros clientes un parking privado en el corazón de Arriondas que tiene capacidad para albergar más de 300 coches, lo que lo hace ideal para aparcar una gran variedad de vehículos, desde pequeños cocheas hasta furgonetas y autocaravanas y otros vehículos de gran tamaño.

Entrada a las instalaciones de Aipol Aventura en Arriondas

Más de 500 metros cuadrados en el centro de Totalmente reformadas este año con todos los servicios como duchas, vestuarios, aseos y taquillas. Además pueden encontrar máquinas expendedoras de comida y bebida tanto en el interior como en el exterior.

Autobús de transporte de Aipol Aventura - Descenso del Sella

Una vez acabado el descenso del Sella en canoa nuestros equipos te llevarán de retorno a nuestras instalaciones centrales en Arriondas. Este transporte es totalmente gratis.

El "bollu preñao" es uno de los componentes del picnic del descenso del Sella

Nuestra opción con picnic consta de empanada de bonito, «bollu preñao» (una especie de bocadillo de chorizo típico de Asturias) y botella de agua. Todo por tan sólo 2 euros. También disponemos de picnics especiales.

Piragüistas con trajes de neopreno después de acabar la bajada del sella en canoa
Gratis toda la temporada excepto del 15/06 al 17/09, ambos inclusive*.
* Hasta fin de existencias
¿Pueden los niños pequeños bajar el Sella?
El descenso del Sella con niños pequeños

El descenso del Sella es una actividad ideal para todos los niños incluídos los más pequeños pero existen unas limitaciones. Se puede realizar siempre y cuando se cumplan unos requisitos mínimos que las empresas del gremio imponen para hacer el descenso del río Sella:

  • La edad mínima para hacer el descenso del Sella con 5 años
  • Deben medir más de 1,15 metros de altura
  • Es obligatorio que sepan nadar
Consejos y recomendaciones para el descenso del Sella con niños

Como ya hemos indicado antes, el descenso del Sella en canoa es una actividad que pueden realizar niños que tengan 5 años cumplidos y que tengan una estatura superior a 1,15 metros. Aunque la actividad en sí no acarrea peligro ninguno, algunos consejos para el descenso del Sella con niños y algunas consideraciones a tener en cuenta para pasar un día de diversión en familia:

  • Los niños pequeños no deben ir solos en las canoas. En Aipol Aventura tenemos canoas (kayaks) de 2 y 3 plazas para que el papá, la mamá, el abuelo o la abuela o cualquier otro adulto acompañen a los niños.
  • Es aconsejable que en las piraguas de dos plazas los pequeños vayan en la parte delantera de la canoa, en caso de ir en una piragua de tres plazas, los niños deben ubicarse en la plaza del medio.
  • Es obligatorio el uso chaleco homologado que les proporcionamos antes de comenzar el descenso, bajo ningún concepto se puede quitar hasta finalizar el recorrido, ya que ayuda a la flotabilidad. 
  • Llevar ropa cómoda y en cuanto al calzado, poneros algo que se pueda mojar y que sirva de protección a los pies.
  • Se recomienda en épocas estivales especialmente llevar gorra, utilizar protección solar y gafas de sol especialmente en estas edades.  También se aconseja llevar una cinta o correa tanto para las gafas como para los móviles, en este sentido, se debe proteger el móvil con una funda impermeable. 
  • Existen playas fluviales donde pegarse un chapuzón, vigilar a los más pequeños ya que puede haber más canoas en el río. Si se opta por nadar, tener cuidado con los lugares en los que hay más profundidad.
  • Durante la bajada, encontraremos ciertas señales que indican la dirección a seguir y que deben ser respetadas en todo momento.
  • Antes de afrontar un rápido en el río, recomendamos mirar hacia adelante para planificar su trayectoria. Si observan que varias embarcaciones están a punto de entrar en un rápido al mismo tiempo, lo más prudente es detenerse y esperar hasta que la ruta esté clara. De esta manera, podrán seguir la trayectoria elegida sin interferencias y evitar cualquier desvío inesperado.
Opiniones de algunos padres sobre el descenso del Sella con niños
«El recorrido no se hace pesado para nada. Creíamos que no podríamos hacer los 14 kilómetros, y lo hicimos sin ninguna dificultad ya que paramos muchas veces a contemplar el paisaje y otras canoas pasar»
(Luis Asenjo)
«Hicimos el descenso del Sella con nuestros dos hijos. En dos canoas, los peques alante y nosotros detrás. Ningún problema, al contrario, al llegar al embarcadero final querían seguir los muy cabroncetes. Lo pasaron genial»
(Antonio Álvarez)
«Sin palabras. Así se quedaron Kike y Sandra, nuestros hijos. Lo de salir en rampa en plan tobogán de parque de atracciones fue lo que más les impactó. Estoy segura de que no olvidarán la bajada en toda su vida, jeje.»
(Rosario De La Torre)
«Hemos probado diferentes actividades de agua, pero esta ha sido la más divertida. Una vez sales de los vestuarios y te les pones el chaleco a los niños, te das cuenta de que ha merecido la pena haber venido. La salida desde la rampa la hemos disfrutado todos muchísimo, lo mismo que con los rápidos del río. A la hora de la vuelta, fue lo que más comentamos, la experiencia de bajar el Sella en canoa todos juntos. Desde la chica de recepción, al monitor y los conductores, todo perfecto. Recomendamos la opción de reserva online anticipada porque suele haber muchos participantes en verano. Por último comentar que los vestuarios estaban limpios y en muy buenas condiciones. Repetiremos.»
(Dani Canteli)  
¿Y los perros de la familia?
Perro en canoa bajando el Sella con una familia que rema mientras el animal está erguido en la embarcación

En Aipol Aventura podéis venir con vuestros perros, ya que son uno más de la familia. Tienen acceso a nuestras instalaciones, y tenemos transportines y chalecos especiales para ellos. 

Si vuestra mascota es uno más de la familia, y queréis hacer el  descenso del Sella con vuestro perro os recordamos que él baja  gratis.

Fotos del descenso del Sella con niños
Reservar descenso del Sella con niños

Si reservas el descenso del Sella con niños de forma anticipada tienes un 20% de descuento directo.

Puedes reservar vía web mediante la plataforma que tienes aquí debajo, vía telefónica  o por whatsapp pulsando en el siguiente botón.

Te recordamos que puedes pagar al hacer la reserva o el mismo día que vengas a hacer la actividad.

Tabla de precios para reservar el descenso del Sella con niños en 2024

En el precio de la reserva va incluido todo el material necesario: canoas, remos, bidón estanco, chaleco salvavidas, parking privado, transporte y uso de nuestras instalaciones: vestuarios, duchas, zona de bar, aseos, etc..

Precios descenso del Sella 2024
con reserva online
(20% dto. incluido)
Precio
con picnic
IVA incluido
Precio
sin picnic
IVA incluido
De 1 a 10 personas 20 € / persona 18 € / persona
Niños
(menores 12 años)
14 € / niño 12 € / niño
De 11 a 20
personas
18 € / persona 16 € / persona
Más de 20
personas
16 € / persona 14€ / persona
Más de 20
personas
16 € / persona 14€ / persona

El sábado 3 de agosto, día de la Fiesta de las Piraguas (Descenso Internacional del Sella) el precio es de 25€ sin picnic. Este día, (3 de agosto), la reserva debe se pagada con antelación para poder realizar la actividad.

Los picnics vegetariano o sin gluten llevan un suplemento de 2€. En el caso de desear uno de los dos picnics especiales (vegetariano o sin gluten), hay que indicar al hacer la reserva cuál de los dos se desea.

El picnic asturiano consiste en «bollo preñao», empanada de bonito y botella de agua. También disponemos de picnics especiales para intolerancias alimentarias.

En ocasiones muy excepcionales, la actividad puede suspenderse debido unas malas condiciones del río provocado por una gran crecida del caudal que haga peligroso la bajada en canoa. 

Nota: la distribución de las canoas (K1, K2 y K3) se realizará en función del número de personas. En principio se asignarán canoas individuales a grupos con número de personas en la reserva impares, en otro caso, se asignarán dobles, a no ser que el cliente lo pida expresamente a la hora de realizar la reserva. 

Si quieres regalar la experiencia en Asturias del descenso del Sella, selecciona la opción Bono Regalo. 

En el precio va incluido un seguro de responsabilidad civil.