Información y reservas 687 15 12 44

El blog del descenso del Sella

Bienvenidos al blog del descenso del Sella de Aipol Aventura, empresa líder en el descenso del Sella en canoa. Desde este espacio vamos a informaros de todo lo que os interesa saber sobre nuestra actividad estrella y todo su entorno. Esperemos que os guste y sobre todo que os sirva de guía a la hora de tomar decisiones. 

separador Últimas entradas de nuestro blog

La Fiesta del Sella o de Las Piraguas

El primer sábado de agosto Arriondas se llena de gente para recibir a toda la gente que viene a participar de esta fiesta única en el mundo.

Vengas en la época del año que vengas, aquí te damos todos los consejos para tener una jornada de aventura y diversión bajando el Sella en canoa.

Mejor época del año para navegar por el Sella

¿Cuándo crees que es la mejor época del año para realizar la bajada del Sella? Aquí te lo contamos todo.

Mucha gente nos llama preguntando si se puede hacer el descenso del Sella lloviendo. ¿Tú qué crees? En nuestro post, toda la información.

Aquí están los precios oficiales para realizar el descenso del Sella en canoa en este año 2024, con nuestras ofertas del 20% aplicado.

Mucha es la gente que utiliza estos lugares para descansar un rato mientas reponen fuerzas. Aquí toda la información sobre los chiringuitos del Sella.

Para hacer el descenso del Sella es importante la indumentaria que se lleve. En este post os damos unas indicaciones y consejos para ir bien preparados.

Hombres en canoa segura con chaleco haciendo con seguridad el descenso del Sella

¿Es seguro hacer el Descenso del Sella?

Para Aipol Aventura el tema de la seguridad es fundamental. En este post te contamos porqué es seguro hacer el descenso del Sella.

Cada vez es más el número de personas que vienen a hacer el descenso del Sella en Semana. Aquí os damos toda la información.

Una aventura como esta tiene que ser inmortalizada. Todos los años se hacen miles de fotografías, aquí os mostramos una selección con las mejores. 

Es el gran protagonista durante todo el recorrido. Aquí os damos toda la información sobre este río que atraviesa Asturias de Sur a Norte. 

¿Cómo iniciarse en espeleología?

Aquí os explicamos como iniciarse en esta bonita actividad en la que se camina por las entrañas de la tierra.

¿Cuál es la edad mínima para bajar el Sella?

Una pregunta frecuente para las familias que vienen a hacer el Sella es el tema de la edad. En esta entrada de blog te lo contamos todo. 

Es el simbólico puente que marca la mitad del recorrido del descenso del Sella. Su historia y muchas más cosas en nuestro blog.

Es el punto de partida del Descenso Internacional del Sella. Un importante puente con mucha historia tras de él y con novedades en 2024. 

En plenos Picos de Europa su visita es obligada si se viene a la zona oriental de Asturias. El Enol, el Ercina y un tercer lago intermitente, el Bricial.

¿Cuánto se tarda en hacer el descenso?

Para la gente que viene a hacer esta actividad, es importante para cuadrar sus horarios saber cuanto tiempo se tarda en bajar el Sella.

Unas montañas majestuosas nos esperan para realizar turismo activo en ellas y en sus alrededoras. 

¿Dónde se hace el descenso del Sella?

Mucha gente tiene dudas sobre la ubicación de esta aventura de turismo activo, la más demandada de toda España. Aquí te lo contamos todo.

El tren fluvial del Sella sigue a los participantes durante toda la carrera parando en diversos puntos para que los viajeros puedan verlos. Aquí toda la información.