Información y reservas 687 15 12 44

Descenso del Sella en Semana Santa

separador El descenso del Sella en Semana Santa

Si estás buscando una actividad emocionante y divertida te recomendamos el descenso del Sella en Semana Santa que tiene como lugar de partida la villa de Arriondas en la parte oriental de Asturias.

En Aipol Aventura te contaremos todo lo que necesitas saber sobre el descenso del Sella en Semana Santa. ¡Prepárate para una aventura emocionante por el río Sella durante la Semana Santa!

separador Pero ¿se puede bajar el Sella en canoa en Semana Santa?

Lejos de procesiones y de religión, aunque totalmente compatible con éstas, en Semana Santa sí se puede bajar el Sella en canoa. En Aipol Aventura tendremos abiertos de continuo todo el mes de abril para que puedas vivir la experiencia de turismo activo que más gente hace todos los años en el Principado de Asturias.

Para los profanos en temas religiosos, comentar que la Semana Santa es una celebración religiosa que tiene lugar en la semana previa al domingo de Pascua. Vale, pero ¿Cuándo es Semana Santa en 2023? Este año Semana Santa va desde el domingo 2 al domingo 9 de abril de 2023.

El traje neopreno es bueno para mantener el cuerpo caliente en Semana Santa
En Semana Santa conviene abrigarse un poco para descender el Sella

separador ¿En qué consiste la actividad?

Consiste en bajar en canoa desde Arriondas por el río Sella durante unos 15 kilómetros hasta la localidad de Fríes. Durante el recorrido se puede parar las veces que haga falta. Para los que quieran hacer la mitad del recorrido que son unos 7 kilómetros tenemos una parada en el Puente de Toraño.

Durante el trayecto disfrutarás del hermoso paisaje de Asturias. Durante la bajada, tendrás la oportunidad de admirar las montañas y los bosques, y ver la fauna y flora local que nos deja el río Sella.

Canoa parada en la orilla del río Sella
Podremos parar en la orilla del río a descansar, comer o admirar el paisaje primaveral que nos ofrece el cauce del río

separador ¿Qué necesito para realizar la actividad?

Solamente ganas de pasárselo bien. En Aipol Aventura os dejamos todo el material necesario: canoa, remos, chaleco salvavidas y un bidón estanco para que metáis dentro todas las cosas que queráis llevar en la canoa y que no se mojen. Además, en Semana Santa para la gente que lo desee dejamos neoprenos sin coste adicional.

Antes de bajar al río con la canoa recibiréis unas instrucciones de manejo básico de la embarcación por parte de nuestros monitores. 

¿Qué más debo saber?

Para realizar la actividad hay que saber nadar, además los niños deben medir, por seguridad, más de 1,15 metros.

Podrás utilizar nuestras instalaciones antes y después de descender el río, están dotadas entre otras cosas de taquillas, vestuarios, duchas y máquinas expendedoras de comida y bebida. Un transporte os llevará una vez hayáis acabado, desde el lugar donde estéis hasta nuestras instalaciones en Arriondas.

Recordar traer ropa y calzado para hacer el descenso del Sella y luego, al finalizar la actividad os podéis cambiar en nuestras instalaciones. 

¿Hay rampa para salir en Semana Santa?

Si. En Semana Santa nuestra rampa funciona igual que en cualquier época del año. Salir desde ella es optativo. Para la gente que lo desee se puede salir a pie de río desde nuestro embarcadero privado.

¿Cómo se reserva?

Para reservar el descenso del Sella puedes hacerlo vía telefónica, Whatsapp, email u online a través de nuestra aplicación informática. Recordaros que todas las reservas anticipadas tienen un 20% de descuento directo y que se puede pagar a la hora de realizar dicha reserva o el día que vayáis a hacer la actividad.

¿Qué tiempo suele hacer en Arriondas en Semana Santa?

Por lo general no suele hacer mucho frío con una temperatura media de 16 grados . El clima ha cambiado mucho en los últimos años y las precipitaciones en forma de lluvia tampoco son lo que eran. De todas formas, comentar que en esta época del año los neoprenos son gratis para todas las personas que lo soliciten.

¿Hay chiringuitos en Semana Santa?

No. Por regla general los chiringuitos del Sella no funcionan hasta el verano. 

canoa en el río Sella
La rampa funciona durante todo el año en Aipol Aventura