Información y reservas 687 15 12 44

Madre e hija haciendo el descenso del sella en canoa. La edad mínima para bajar el río en piragua es de 5 años.
Madre e hija con más de 5 años haciendo el descenso del Sella en canoa

separador Edad mínima para el Descenso del Sella

El Descenso del Sella, aunque pueda parecer una competición exigente en su versión oficial, se transforma en un entretenimiento altamente enriquecedor para las familias, y especialmente para los más jóvenes. Tantas son las consultas que recibimos sobre la posibilidad de incluir a los niños en esta experiencia, que hemos decidido aclarar si hay una edad mínima inferior en esta entrada de nuestro blog

separador ¿Cuál es la edad mínima para hacer el Descenso del Sella en canoa?

Para realizar la actividad del Descenso del Sella hay que tener cinco años cumplidos y además se exige a todos los participantes medir al menos 1,15 metros y saber nadar. ¡Nada más! No existe ningún otro requisito.

Con cumplir estos simples requisitos, estás listo para disfrutar junto a tus seres queridos de una de las aventuras más emblemáticas de Asturias.

De hecho, si quieres pasar un buen rato con tu mejor amigo más peludo, puedes llevar a tu perro en canoa lo disfrutará como uno más de la familia. Y una recomendación, empieza por la rampa, ¡es súper divertido!

Un niño mayor de 5 años bajando por la rampa antes de empezar el descenso del Sella

separador ¿Es el Descenso del Sella demasiado exigente para los niños?

De ninguna manera. A pesar de que la competencia oficial abarca un trayecto de unos 15 kilómetros, existen segmentos más breves, con puntos de recogida a 7 km. , justo a mitad de recorrido. Esto permite que la experiencia se ajuste a la energía y capacidad de los niños, garantizando una aventura agradable para todos.

Una canoa parada en el río mientras otra pasa con dos piragüistas por delante.

separador ¿Cómo organizar tu aventura en el Descenso del Sella?

Si estás considerando la idea de programar el Descenso del Sella con niños, Aipol Aventura es tu mejor opción. Facilitamos todo lo necesario para asegurar que tu experiencia sea inolvidable. Contamos con un amplio estacionamiento en el centro de Arriondas para tu vehículo o caravana, durante el transcurso de la actividad y ofrecemos los precios más competitivos de la región.

No dejes pasar esta increíble oportunidad, ¡haz tu reserva ahora! Si tienes alguna pregunta, nuestro equipo está listo para ayudarte.