Información y reservas 687 15 12 44

Grupo de gente con ropa y calzado para hacer el descenso del SElla en canoa

separador ¿Cuál es la mejor ropa y calzado para hacer el descenso del Sella?

El descenso del Sella es la actividad al aire libre más popular de Asturias, y una de las más populares de España, que consiste en recorrer en canoa un tramo por el río Sella. Para disfrutar de esta actividad al máximo es importante tener en cuenta el tipo de ropa y calzado adecuado para mantenerse cómodo y seguro durante todo el recorrido. En Aipol Aventura vamos a daros algunos consejos en ese sentido.

separador La ropa más adecuada

La ropa adecuada para el descenso del Sella debe ser cómoda y transpirable, para evitar la acumulación de sudor y mantener el cuerpo fresco. También es importante que sea resistente al agua, ya que con toda seguridad el agua del río os va a salpicar una vez montéis en la canoa y lo hará durante el recorrido.

Un buen conjunto de ropa para el descenso del Sella incluye una camiseta cómoda y pantalones cortos o una malla deportiva, en épocas no estivales también podéis poner una chaqueta impermeable, aunque hay gente que baja únicamente con un bañador y el chaleco salvavidas. También es recomendable llevar ropa extra para cambiarse después del descenso que  la podéis dejar en las taquillas instaladas en nuestras instalaciones.

Os recordamos que en nuestra empresa os dejamos un chaleco salvavidas homologado que es obligatorio tenerlo puesto durante toda la actividad. 

En verano se lleva menos ropa para bajar en canoa
En verano, un bikini, un bañador o una camiseta y un pantalón corto son suficientes para hacer el descenso del Sella

separador Calzado adecuado para bajar el Sella

Tanto o más importante que la ropa es llevar el calzado adecuado para hacer el descenso del Sella. El calzado adecuado para el descenso del Sella debe ser cómodo, antideslizante y resistente al agua y debe ajustarse bien al pie, para evitar lesiones o ampollas durante el trayecto, recordar también que seguramente pararéis en los pedreros y caminaréis por ellos. Las zapatillas de deporte son una buena opción, ya que ofrecen agarre y soporte adecuados para los pies durante el recorrido.

En este sentido, también os recomendamos el calzado que no conviene traer, como chanclas, zuecos o sandalias. 

 

Playeros, un calzado adecuado para bajar en canoa

separador Complementos y accesorios

Además de la ropa y el calzado adecuados, existen algunos accesorios y complementos que pueden hacer la experiencia del descenso del Sella más cómoda y segura como pueden ser

  • Gorra o sombrero: para proteger la cabeza especialmente en verano y evitar insolaciones.
  • Gafas de sol también en temporada estival, el objetivo es protegernos la vista del sol que se refleja en las aguas del río y molesta duranta la bajada del Sella. 
  • Protectores solares: para proteger la piel de los rayos UV, especialmente indicada para pieles delicadas y sensibles.
  • Dinero en efectivo: si queréis tomar algo en alguno de los chiringuitos del Sella que encontraréis en el trayecto, podéis llevar algo de dinero en vuestro bidón estanco.  

 

separador Ropa adicional

Queremos en este apartado hablar de ropa que también se puede poner uno para bajar el Sella en canoa, hablamos de esa ropa adicional que es especial para el frío:

  • Trajes de neopreno: el traje de neopreno está  fabricado con materiales elásticos (principalmente caucho sintético) e impermeables cuya misión es proteger nuestro cuerpo del frío y evitar que nuestro calor corporal se escape.
  • Escarpines: un escarpín es un tipo de calzado ligero especial para el agua, totalmente cerrado y fabricado con una sola costura y suela única que queda ajustado totalmente al pie. Los escarpines están fabricados con neopreno y tienen una suela de goma. 

En Aipol Aventura, en las épocas de frío, dejamos totalmente gratis estos complementos.
Ven a vivir la aventura del Sella

En Aipol Aventura te proponemos una aventura única  en plena naturaleza, disfrutando por el cauce del río Sella. 

Y recuerda, con Aipol puedes reservar ahora y pagar el día que vengas a hacer la experiencia. ¡Te esperamos!

canoa en el río Sella