Información y reservas 687 15 12 44

Vista del Puente de Toraño en 2023 desde el propio río Sella

separador El Puente de Toraño, el primer puente del río Sella

separador Localización del puente de Toraño

El puente de Toraño se encuentra en la localidad de Toraño (Torañu en asturiano) que pertenece a la parroquia de Margolles en el concejo de Parres. Es uno de los 6 puentes y pasarelas que tiene el río Sella en su transcurrir desde la localidad de Arriondas hasta la de Ribadesella. 

 

Antes de existir, una barca con cable permitía cruzar el río Sella desde Toraño hasta Margolles por el lugar conocido como el Pozu’l Barcu, permitiendo a estas gentes pasar a la carretera entre Arriondas y Ribadesella.

En diciembre de 1926 una gran crecida del río derribó la mayor parte de este puente dejándolo inoperativo.

Muchos años tuvieron que pasar, concretamente hasta 1969 para que se el puente fuera reparado y reconstruido. Fue la empresa Cromsa la que a lo largo de 6 meses realizó una complicada obra durante la cual tuvieron que afianzarse bien los pilastres del nuevo puente debido a las características del suelo donde se iban a sustentar.

La inauguración del actual puente tiene lugar el 28 de julio de 1969, unos días antes de la celebración del 33º Descenso Internacional del Sella (que como curiosidad ganó la pareja sudafricana formada por Pau Chalupsky y Kelvin Culverwell en 1 hora 25 minutos y 23 segundos, siendo los primeros piragüistas que pasaron por debajo del nuevo puente.

separador El puente de Toraño en la actualidad

El puente de Toraño sobre el río Sella

El puente de Toraño hoy en día es paso obligatorio y uno de los lugares más populares de la actividad de turismo activo más popular en Asturias, hablamos del descenso del Sella en canoa. Por una parte, el puente marca aproximadamente la mitad del trayecto del descenso del Sella, y, en segundo lugar, es casi parada obligatoria por los chiringuitos del Sella que ahí se encuentran que dan vida y un ambiente único a la zona.

Aipol Aventura tiene en es te lugar la primera de las dos paradas para la gente que desee hacer la mitad de recorrido, aquí nuestra empresa recoge a todo aquel que no desee continuar hasta el final. 

Canoas en la zona del puente y chiringuito de Toraño en el río Sella
Ven a vivir la aventura del Sella

En Aipol Aventura te proponemos una aventura única  en plena naturaleza, disfrutando del río Sella. 

Y recuerda, con Aipol puedes reservar ahora y pagar el día que vengas a hacer la experiencia. ¡Te esperamos!

canoa en el río Sella