F.A.Q. Preguntas más frecuentes sobre el Sella

Respondemos a tus preguntas

En Aipol Aventura nos preocupamos por ti, por este motivo y para que no tengas ninguna duda cuando vengas a hacer el descenso en canoa por el río Sella, aquí os presentamos un resumen de las preguntas más frecuentes sobre el descenso del Sella, es decir, las que más habitualmente nos preguntan nuestros clientes. Esperemos que os sean de utilidad.

Al hacer la reserva recibirá un email a la dirección que nos ha indicado. El día que venga a realizar la actividad debe estar una media hora antes en nuestras instalaciones. Días antes, nos pondremos en contacto con usted vía Whatsapp o vía telefónica, para ratificar la reserva.

En las reservas realizadas con la opción de pago en nuestras instalaciones pueden pagar, o bien en efectivo, o bien con tarjeta de crédito. 

Para bajar el río es obligatorio saber nadar y no padecer ninguna enfermedad grave.

Como ya hemos dicho anteriormente, la primera condición obligatoria para que un niño realice la bajada del Sella es que sepa nadar.

Además, deben tener cumplidos 5 años o medir más de 1,15m.

Los niños tienen precios especiales durante toda la temporada.

Por ley, no se puede empezar a bajar el río antes de las 11:00 horas. Aún así, nuestras instalaciones, están abiertas a partir de las 9:00. Las salidas para bajar el río tienen lugar ininterrumpidamente hasta las 13:00 o 13:30 dependiendo del número de personas. 

La finalización del recorrido debe realizarse, por ley, antes de las 18:00 horas.

Depende de la condición física de cada persona y de las veces que se pare a comer, a descansar, a bañarse, a sacar fotos, etc. . En condiciones normales, unas cuatro horas. 

En Aipol Aventura disponemos de dos paradas para que escojas la distancia que quieras realizar. La distancia más corta son unos 7 kilómetros llegando hasta el Puente de Toraño. La segunda parada, hasta la localidad de Fríes y el recorrido a realizar es de aproximadamente 14 kilómetros.

En cada una de las paradas, Aipol Aventura tiene embarcadero privado, donde una vez finalizado el descenso se recogerá a todos nuestros clientes de regreso a nuestras instalaciones en Arriondas en los transportes de la empresa.

No nos tiene que avisar. Usted decide sobre la marcha, viendo como está usted físicamente y la hora que sea, puede elegir si hacerlo todo o hacer el recorrido completo. 

Sí, puede hacerse el descenso del Sella con perro. Además viajan GRATIS y disfrutan como el que más realizando el recorrido. Algunos incluso se animan a pegarse un chapuzón en el agua. En nuestra página sobre el descenso del Sella con perro tienen toda la información.

Nuestra empresa dotará a nuestros clientes de todo el material necesario que básicamente consiste en: una canoa, remos, un compartimento estanco para que guardes en él las pertenencias que quieras llevar contigo. El resto de tus cosas las puedes dejar en la taquilla individual con candado que hay en nuestras instalaciones. Además, proporcionamos un chaleco homologado y un picnic con bebida (en caso de contratarlo). 

Sobre todo ropa cómoda. Camiseta, pantalón corto o bañador y calzado cómodo (en este sentido, pensar que igual tenéis que meter los pies en el agua por cualquier motivo, en ese caso se recomienda calzado que se pueda mojar). Además podéis llevar una toalla para secaros tanto si os vais a bañar en el río como mi no. En los meses de verano, además de llevar gafas de sol, recomendamos llevar protección solar.

Se dejarán para hacer la actividad trajes de neopreno de manera gratuita toda la temporada excepto del (19 de junio al 20 de septiembre, inclusive) que llevan un coste adicional de 5€. En condiciones normales, en verano, no es necesario el traje debido al calor que hace.

Disponemos de aparcamiento propio y privado cerca de nuestras instalaciones en el centro de Arriondas con capacidad para más de 300 vehículos, inclusive para autocaravanas.

Una vez que finaliza el descenso, nuestro equipo os irá a buscar a nuestro embarcadero privado para traeros de vuelta a nuestras instalaciones, donde podréis asearos y cambiaros. Por motivos del COVID19, de momento, no está permitido el uso de las duchas pero sí de los vestuarios. 

Ventajas de bajar el Sella con Aipol Aventura