F.A.Q. Preguntas más frecuentes sobre el Sella


Respondemos tus preguntas
En Aipol Aventura nos preocupamos por tí, por este motivo y para que no tengas ninguna duda cuando vengas a hacer el descenso en canoa por el río Sella, aquí os presentamos un resumen de las preguntas más frecuentes sobre el descenso del Sella, es decir, las que más habitualmente nos preguntan nuestros clientes. Esperemos que os sean de utilidad.

¿Quién puede bajar el río?
Para bajar el río es obligatorio saber nadar y no padecer ninguna enfermedad grave.

¿Cuáles son los horarios para bajar el Sella?
Por ley, no se puede empezar a bajar el río antes de las 11:00 horas. Aún así, nuestras instalaciones, están abiertas a partir de las 9:00.

La finalización del recorrido debe realizarse antes de las 18:00 horas.

¿Los niños pueden hacer el Descenso del Sella?
Como ya hemos dicho anteriormente, la primera condición obligatoria para que un niño realice la bajada del Sella es que sepa nadar.

Además, deben tener cumplidos 5 años o medir más de 1,15m.

Los niños tienen precios especiales durante toda la temporada.

¿Qué material es necesario para bajar el Sella?
Nuestra empresa dotará a nuestros clientes de todo el material necesario que básicamente consiste en: una canoa, remos, un compartimento estanco para que guardes en él las pertenencias que quieras llevar contigo El resto de tus cosas las puedes dejar en la taquilla individual con candado que hay en nuestras instalaciones. Además, proporcionamos un chaleco homologado y un picnic con bebida. Además, tenemos trajes de neopreno gratis (excepto del 10 de junio a 28 de septiembre ).

¿Qué ropa es aconsejable para bajar el Sella?
Sobre todo ropa cómoda. Camiseta, pantalón corto o bañador y calzado cómodo (en este sentido, pensar que igual tenéis que meter los pies en el agua por cualquier motivo, en ese caso se recomienda calzado que se pueda mojar). Además podéis llevar una toalla para secaros tanto si os vais a bañar en el río como mi no. En los meses de verano, además de llevar gafas de sol, recomendamos llevar protección solar.

¿Cuánto dura la bajada del río?
Depende de la condición física de cada persona. En condiciones normales, unas cuatro horas.

¿Cuál es la distancia a recorrer?
En Aipol Aventura disponemos de tres paradas para que escojas la distancia que quieras realizar. La distancia más corta son unos 7 kilómetros llegando hasta el Puente de Toraño. La segunda parada, hasta la localidad de Fríes y el recorrido a realizar es de aproximadamente 14 kilómetros. El tercer punto de recogida se encuentra en Llovio, y son en total 17 kilómetros. En cada una de las paradas, Aipol Aventura tiene embarcadero privado, donde una vez finalizado el descenso se recogerá a todos nuestros clientes de regreso a nuestras instalaciones en Arriondas.

Descenso del Sella con perro, ¿se puede hacer?
Sí, puede hacerse el descenso con tu mascota. Además estas no pagan y disfrutan comom el que más realizando el recorrido. Algunos incluso se animan a pegarse un chapuzón en el agua.

¿En qué consiste el picnic?
El picnic que os ofrece Aipol Aventura está compuesto por un croissant de jamón york y queso, empanada de bonito, palmera de chocolate y botella de medio litro de agua.

Tengo intolerancia alimenticia, ¿hay comida especial?
Sí, no hay problema. La única condición es que nos avises con la suficiente antelación para realizar el pedido.

¿Hay problemas de aparcamiento?
Dependiendo de la época del año, hay más o menos afluencia de visitantes a Arriondas. Para solventar este problema disponemos de aparcamiento propio y privado cerca de nuestras instalaciones con capacidad para más de 300 vehículos.

¿Y cuándo acaba el descenso qué hacer?
Una vez que finaliza el descenso, nuestro equipo os irá a buscar a nuestro embarcadero privado para traeros de vuelta a nuestras instalaciones, donde podréis tomaros una refrescante ducha y posteriormente, si lo deseais, tomar algo en nuestra cafetería.

 

NUESTRAS VENTAJAS


 

Total seguridad

Con nuestras canoas de última generación.

 

Embarcadero propio

Una zona privada para iniciar el recorrido.

 

Parking privado

Al lado de nuestras instalaciones.

 

Transporte incluido

Una vez finalizado el recorrido.

 

Punto de recogida privado

Evitando las aglomeraciones.

 

Descuentos especiales

A grupos y colectivos.

 

Transporte público

A 100 metros de las estaciones de bus y tren

 

Mascotas permitidas

Que todos disfruten de la bajada.

 

Servicio de guardería

Para niños menores de 5 años.

 

Instalaciones modernas

De reciente construcción.

 

Seguros incluidos

En todas las actividades.