Información y reservas 687 15 12 44

Canoas en el río Sella en Arriondas, capital de Parres es el lugar donde comienza el descenso del Sella.

separador ¿Dónde se hace el descenso del Sella?

Mucha gente se pregunta ¿dónde se hace el descenso del Sella? pues bien, el descenso del Sella se hace saliendo desde la localidad de Arriondas en el concejo de Parres y finaliza en Fríes, un pequeño pueblo cercano a Ribadesella, por el camino pasaremos por diversas localidades ribereñas como Toraño, Triongo o Cuevas.

En Aipol Aventura realizamos los traslados en nuestros transportes una vez finalizado el recorrido hasta nuestras instalaciones de la localidad de Arriondas.

separador ¿En qué consiste hacer el descenso del Sella?

En pocas palabras hacer el descenso del Sella consiste en navegar en una canoa río abajo hasta cerca de la desembocadura del río Sella en el Mar Cantábrico en las proximidades de Ribadesella. Es una actividad ideal para familias con niños, para parejas, para ir con amigos e incluso bajar con tu mascota, puesto que los perros disfrutan como los que más y además viajan gratis. El descenso del río Sella en canoa es la actividad de turismo activo que más se hace en el Principado de Asturias. Partiendo de Arriondas, a bordo de una canoa llegaremos a la localidad de Fríes que se encuentra a unos 15 kilómetros. El origen de esta actividad es el mundialmente famoso Descenso Internacional del Sella que tiene lugar en el primer sábado de agosto. En esta aventura que se puede realizar prácticamente en cualquier época del año (las empresas de turismo activo se encuentran abiertas desde aproximadamente marzo hasta octubre), la diversión está asegurada, surcando las aguas del río Sella haciendo deporte en plena naturaleza. Las épocas donde encontraremos más gente bajando por el río es Semana Santa y los meses de julio y agosto.

separador ¿Cómo hacer el descenso del Sella?

Hacer el descenso del Sella es muy fácil, dada su facilidad lo hacen personas de todas las edades desde niños hasta personas mayores. No se requiere una preparación específica, tan sólo es imprescindible medir más de 1,15 metros, tener 5 años de edad y saber nadar.

Los materiales para la práctica de la actividad los dejamos nosotros. Previamente, antes del inicio nuestros monitores darán una clase con el manejo básico de la canoa con instrucciones muy sencillas y suficientes para tener una aventura divertida y sin sobresaltos.

Para la bajada os dejamos, además de la canoa, los remos y los chalecos homologados, un bidón estanco para que metáis ahí todas las cosas que queráis llevar. Una vez que montéis en la canoa, podéis salir por nuestra rampa, es la forma más divertida y una vez en el río, podéis parar todas las veces que queráis.

Si queréis saber nuestros consejos sobre lo que tenéis que traer para vivir la experiencia, lo tenemos en nuestro post: ropa y calzado para hacer el descenso del Sella

Para hacer el descenso del Sella un monitor instruirá sobre el manejo de la canoa
Monitor de Aipol Aventura dando una clase básica del manejo del remo y la canoa antes de comenzar el descenso del Sella

separador ¿Cuál es la duración para hacer el descenso del Sella?

Las salidas en nuestra empresa del descenso del Sella se realizan desde las 11:30 hasta las 13:00 ininterrumpidamente y la hora de finalización son las 18:00 horas. El tiempo de duración dependerá de las veces que paréis a disfrutar del río y del paisaje y, en condiciones normales, ronda entre las 2 horas y media y las 5 horas. Os recordamos que existen muchos puntos para parar a descansar o comer, y además existen los chiringuitos del Sella, establecimientos de bebida y comida a lo largo del río. El tiempo también dependerá de si hacéis el recorrido de 7 o el de 15 kilómetros, eso lo decidís vosotros sobre la marcha.

Playa fluvial para descansar cuando se desciende el río y el Sella con canoas
Canoas en playa fluvial del río Sella y otras navegando. El tiempo de duración de la bajada del Sella dependerá de muchos factores.
Ven a vivir la aventura del Sella

En Aipol Aventura te proponemos una aventura única  en plena naturaleza, disfrutando del río Sella

Y recuerda, con Aipol puedes reservar ahora y pagar el día que vengas a hacer la experiencia. ¡Te esperamos!

canoa en el río Sella