¿Dónde se hace el descenso del Sella?
Mucha gente se pregunta ¿dónde se hace el descenso del Sella? pues bien, el descenso del Sella se hace saliendo desde la localidad de Arriondas en el concejo de Parres y finaliza en Fríes, un pequeño pueblo cercano a Ribadesella, por el camino pasaremos por diversas localidades ribereñas como Toraño, Triongo o Cuevas.
En Aipol Aventura realizamos los traslados en nuestros transportes una vez finalizado el recorrido hasta nuestras instalaciones de la localidad de Arriondas.
¿En qué consiste hacer el descenso del Sella?
¿Cómo hacer el descenso del Sella?
Hacer el descenso del Sella es muy fácil, dada su facilidad lo hacen personas de todas las edades desde niños hasta personas mayores. No se requiere una preparación específica, tan sólo es imprescindible medir más de 1,15 metros, tener 5 años de edad y saber nadar.
Los materiales para la práctica de la actividad los dejamos nosotros. Previamente, antes del inicio nuestros monitores darán una clase con el manejo básico de la canoa con instrucciones muy sencillas y suficientes para tener una aventura divertida y sin sobresaltos.
Para la bajada os dejamos, además de la canoa, los remos y los chalecos homologados, un bidón estanco para que metáis ahí todas las cosas que queráis llevar. Una vez que montéis en la canoa, podéis salir por nuestra rampa, es la forma más divertida y una vez en el río, podéis parar todas las veces que queráis.
Si queréis saber nuestros consejos sobre lo que tenéis que traer para vivir la experiencia, lo tenemos en nuestro post: ropa y calzado para hacer el descenso del Sella.
¿Cuál es la duración para hacer el descenso del Sella?
Las salidas en nuestra empresa del descenso del Sella se realizan desde las 11:30 hasta las 13:00 ininterrumpidamente y la hora de finalización son las 18:00 horas. El tiempo de duración dependerá de las veces que paréis a disfrutar del río y del paisaje y, en condiciones normales, ronda entre las 2 horas y media y las 5 horas. Os recordamos que existen muchos puntos para parar a descansar o comer, y además existen los chiringuitos del Sella, establecimientos de bebida y comida a lo largo del río. El tiempo también dependerá de si hacéis el recorrido de 7 o el de 15 kilómetros, eso lo decidís vosotros sobre la marcha.
Es el punto de partida del Descenso Internacional del Sella. Un importante puente con mucha historia tras de él y con novedades en 2024.
Es el simbólico puente que marca la mitad del recorrido del descenso del Sella. Su historia y muchas más cosas en nuestro blog.
Mucha es la gente que utiliza estos lugares para descansar un rato mientas reponen fuerzas. Aquí toda la información sobre los chiringuitos del Sella.
El tren fluvial del Sella sigue a los participantes durante toda la carrera parando en diversos puntos para que los viajeros puedan verlos. Aquí toda la información.